7 de cada 10 consumidores mantendrán su nivel de consumo.

7-10-consumidores-mantendran-nivel-consumo

(13/09/2017) Según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar, en el segundo trimestre de 2017 se ha presenciado un regreso de las marcas fabricantes a las preferencias de los consumidores, que han integrado en su consumo un comportamiento de bajo riesgo.

 

 

Observamos cómo las marcas de fabricante consolidan poco a poco su posición, con un 34,4% de los consumidores que prefiere adquirir marcas conocidas porque les ofrecen seguridad. A pesar de ello, se encuentran bastante cerca del 31,5% que se decanta por las llamadas “marcas blancas” consideradas más baratas y con garantía.

 

Este consumidor que asume pocos riesgos está dispuesto a comparar y probar varias marcas (así lo declara el 26,8%), y sólo el 10% prefiere buscar marcas nuevas que ofrezcan nuevos servicios y prestaciones.

 

Con mayores niveles de confianza aunque aún sin grandes perspectivas de futuro, los consumidores creen mayoritariamente que lo más inteligente en este momento es mantener los niveles de consumo (71,4%), un valor que ha ido en crescendo en los últimos años. De manera complementaria, asistimos a una bajada de aquellos que pensaban que debían reducir sus gastos, y que actualmente suponen el 18,9% de los consumidores.