Alimentaria 2016, 40 Aniversario

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(26/04/2016)

 

Por fin llega Alimentaria 2016, un evento esperado por todos los profesionales del sector alimentario, que este año cumple 4 décadas de trayectoria con su edición más internacional, innovadora y gastronómica. Ofrece a los asistentes una amplia variedad de actividades:

 

1- The Alimentaria Hub. Se trata de un espacio clave para los operadores de la cadena agroalimentaria en busca de oportunidades de negocio. Será el gran protagonista al centrarse en las marcas, tendencias y en la internacionalización como medida de crecimiento del sector agroalimentario.

 

2- Innoval. Un lugar donde las marcas expondrán más de 230 productos innovadores, tanto alimentarios como del sector de las bebidas. Alimentos naturales más beneficiosos para la salud, nuevas texturas y sabores, nuevos formatos de packaging y mucho más, podrán ser vistos en este espacio tan interesante.

 

3- The Alimentaria Experience. Un sitio donde el visitante es el protagonista de experiencias gastronómicas únicas. Otro año más los chefs con estrellas Michelin serán el principal reclamo, acompañándose de jóvenes cociner@s del sector que están marcando tendencias.

 

4- Vinorum Think. Cargado de las últimas novedades del sector vitivinícola, con los sabores que están creando tendencia y con consejos para la inclusión de nuestros vinos en nuevos mercados, como el asiático. Contará con prestigiosos expertos y enólogos que realizarán conferencias, catas y diversas demostraciones culinarias.

 

5- España, el país de los 100 quesos. Tendrá como objetivo conocer una amplia gama de quesos elaborados por microempresas lácteas. Un segmento a priori de los menos valorados y conocidos de nuestra economía pero que tiene un consumidor muy selecto y cada vez más exigente.

 

6- Barra de aceites de oliva gourmet. Una zona donde los profesionales del retail y el canal HORECA podrán disfrutar de una degustación auto-guiada para descubrir las últimas tendencias del segmento de los aceites de oliva gourmet.

 

Sin duda, ALIMENTARIA 2016 es en evento especial, que supondrá una gran oportunidad para el desarrollo del sector alimentario español, íntimamente relacionado con la I+D+i Agroalimentaria como pilar básico para conseguir diferenciación en la comercialización de sus productos.

 

Sigma Biotech quiere remarcar el éxito obtenido en la primera jornada del evento y agradecerle a J. Antoni Valls y a su equipo por su colaboración con Sigma Biotech dándonos su opinión a pesar del trabajo que supone organizar un evento como Alimentaria.

 

Director General de Alimentaria Exhibitions.

(Opinión de J. Antoni Valls, Director General de Alimentaria Exhibitions)

 

“La innovación, el desarrollo y la investigación son auténticas palancas competitivas que ayudan a alcanzar los retos planteados que se le presentan a la industria alimentaria en términos de competitividad, calidad e internacionalización. Para ello es fundamental acercar el mundo científico a la empresa,  alineando la innovación con las necesidades reales que demandan los consumidores y abriendo nuevos canales de venta a través de la internacionalización. Se trata de tomar posiciones en un mercado cada vez más globalizado gracias a la eficiencia y creación de valor, mediante  una colaboración conjunta de todos los actores de la cadena alimentaria.

 

El gran esfuerzo que están llevando a cabo las empresas agroalimentarias pone de manifiesto la importante puesta en valor del sector de Alimentación y Bebidas a través de la innovación.

 

Durante los últimos años hemos asistido a altos niveles de inversión en I+D+i  por parte de las empresas para la mejora de los métodos de conservación de los alimentos, su trazabilidad, seguridad alimentaria y en tecnología de la transformación con el fin de producir más y mejor”

 

Marta Gonzalez

 (Opinión de Marta González, CEO & Founder de Sigma Biotech)

 

“La Feria Alimentaria 2016 ha sido muy satisfactoria además de altamente productiva, tanto para visitantes como para expositores, que han disfrutado de una gran presencia del mercado internacional.

 

En general, se ha vivido un ambiente de negocio muy proactivo, así como una evolución positiva en lo que a la filosofía de I+D+i se refiere, teniendo claro cada compañía lo importantes que es anticiparse al mercado para diferenciarse de la competencia.

 

En definitiva, hemos consolidado relaciones con clientes y colaboradores, así como también sembrado el germen para el planteamiento de proyectos comunes, obteniendo una respuesta muy rápida del mercado en un corto período de tiempo. ¡Sin duda alguna, recomendamos Alimentaria!”