Aumentan las ventas de los elaborados cárnicos.

aumentan-las-ventas-los-elaborados-carnicos

(27/03/2017) Con este, ya son 7 años de crecimiento en el sector de elaborados cárnicos. Y es que este 2016 se ha caracterizado por la estabilidad en precios y el ligero incremento del volumen de demanda, teniendo el sector unas ventas por valor de 6.895 millones de euros, lo que representa un 1,5% más que el año anterior.

 

En cuanto a las exportaciones, estas se han mantenido por segundo año consecutivo por encima de los 950 millones de euros, mientras que las importaciones han disminuido un 3%, cayendo a 375 millones. Esto le otorga al sector un superávit de la balanza comercial de 585 millones de euros, un 1,9% más que en 2015. Si ponemos la vista en 2006, las exportaciones se cifraron en 483 millones, por lo que la cifra actual las duplica.

 

Entre los principales mercados originarios de nuestras importaciones encontramos a Alemania, Francia e Italia, cuyas importaciones han registrado retrocesos, mientras que las procedentes de países como Portugal y Países Bajos han crecido significativamente. Entre estos 5 países, obtenemos el 70% del valor total importado.

 

En cuanto a las exportaciones, han disminuido las dirigidas a Francia y Alemania. Si tenemos en cuenta también los destinos de Portugal y Reino Unido, esto representa casi el 60% sobre las ventas totales en el exterior.

 

Esta tendencia de ligero crecimiento del valor del mercado continuará durante el 2017-2018 gracias al trabajo que están haciendo la mayoría de empresas cárnicas en materia de innovación con sus productos, ofreciendo al mercado cada vez alternativas con mayor valor añadido. Prueba de ello, es también el aumento de la inversión en construcción y mejora de centros de producción.

 

 

La transformación está llegando al sector gracias al aumento de productos cárnicos ofrecidos con tratamientos que aumentan su valor añadido y cada vez más adaptados a los diferentes mercados. Gracias a esto, el crecimiento, aunque ligero, se mantiene constante, de forma contradictoria a las nuevas tendencias que cada vez más reflejan el aumento de la demanda de productos vegetales. Por ello, la innovación y adaptación en los productos cárnicos se vuelven vitales para afrontar estas tendencias.

 

Desde Sigma Biotech, ofrecemos a las empresas la posibilidad de realizar prospecciones de mercado y vigilancias/búsquedas de productos que ya están en el mercado, con objeto de conocer qué hay en los lineales y qué no, con objeto de poder enfocar de forma mucho más precisa el desarrollo de nuevos productos que sean capaces de satisfacer necesidades demandadas y adaptarse así, a cada morfología de mercado. Para ello contamos con servicios como:

 

  • Vigilancias tecnológicas, análisis y estudios de mercado en los que se recogen las nuevas tendencias, oportunidades de innovación y lanzamientos internacionales de productos relacionados con el sector de aplicación del cliente.

 

  • Diseño y desarrollo de nuevos productos, somos expertos en el diseño y desarrollo de productos agroalimentarios innovadores. Trabajamos junto a nuestros clientes las tendencias y la gestión en todos los sectores de las industrias, diseñando productos originales, competitivos y de calidad, para introducirlos en el mercado sin riesgos, ayudando a las empresas a llegar al consumidor.