China abre las puertas a las empresas del sector agroalimentario español.

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(02/06/2017) Los productos agroalimentarios de origen español tienen cada vez más abiertas las puertas del mercado chino. Y es que el país del lejano oriente, ha puesto en marcha, gracias a la Oficina Económica y Comercial de la Zona de Libre Comercio de Hengqin en España con sede en Madrid, un proyecto que facilitará al máximo a las compañías del sector agroalimentario español la creación de canales de comercialización de sus productos, de modo que les otorgue mayor orden, seguridad y control que hasta ahora, suponiendo además unos costes inferiores a los que tendrían que enfrentarse si decidieran implantarse por su cuenta en el país asiático.

 

“En menos de un año, se han puesto en marcha oficinas económicas en España, México, Hong Kong y Estados Unidos, para incentivar al máximo el comercio entre China y todos los países de habla hispana. La intención es seguir abriendo oficinas de forma progresiva en otros países del continente americano”, afirma Víctor Ladreda, director general de la Oficina Económica y Comercial para los Mercados de Habla Hispana, evidenciando lo importante que es para China el mercado hispano-hablante.

 

Las malas experiencias echan atrás el interés de las empresas españolas.

 

“En España, el sector agroalimentario es uno de los que mayor interés muestra por entrar en China, sin embargo, recibimos muchas críticas debido a las malas experiencias por el desconocimiento del mercado, problemas con los socios locales, asesoramientos deficientes y falta de ventas recurrentes que, en ciertas ocasiones, les provoca la idea de abandonar la posibilidad de comercializar sus productos aquí debido al desgaste que esto les supone. Después de haber hablado con muchas empresas españolas del sector y analizar en profundidad cuáles son los inconvenientes más habituales con los que se encuentran, hemos avanzado significativamente en los últimos meses en el desarrollo de un proyecto que les va a permitir competir con mayores garantías en el mercado de China. Con este proyecto, queremos que las empresas españolas del sector de la alimentación que quieran de verdad tener un proyecto en China a largo plazo y crear una red de comercialización sólida que les reporte ventas recurrentes, dispongan de las herramientas necesarias para hacerlo con seguridad, a pesar del desconocimiento del mercado, ya que tendrán nuestro apoyo en todo momento”, explica Ladreda.

 

 

Ya son más de 20 las empresas del sector agroalimentario que se han interesado por este innovador proyecto y, algunas de ellas, ya han viajado a China para conocer en primera persona sus características, subrayan sus responsables.

 

Desde Sigma Biotech consideramos que es fundamental conocer el mercado al que cada empresa va a destinar sus productos.  Principalmente, analizar el entorno cultural y qué productos similares ya están presentes en los mercados de destino. Por llo, desarrollamos informes de vigilancia tecnológica, análisis y estudios de mercado en los que se recogen las nuevas tendencias, oportunidades de innovación y lanzamientos internacionales de productos relacionados con el sector de aplicación del cliente. Estas opciones de búsqueda son muy variadas: por país, compañía, sector alimentario, marca, fecha de lanzamiento, precio, ingredientes, y un amplio etcétera, siendo posible en todo momento la adaptación de los criterios de búsqueda y filtro a las necesidades reales del cliente, para permitirles el mayor conocimiento posible y que les ayuden a tomar las mejores decisiones en su elección, haciendo más efectivas las futuras acciones a llevar a cabo.