Crecimiento de los productos horneados gracias a su versatilidad.

crecimiento-de-los-productos-horneados-gracias-a-su-versatilidad

(24/05/2017) Debido a la buena imagen que proyectan, los productos horneados, especialmente la categoría de snacks, están cada vez más afianzados en la dieta de los españoles. Las empresas fabricantes se mantienen despiertos ante esta ventaja y ya trabajan en novedades aún más naturales, apostando por sabores atrevidos y formatos más convenientes que se puedan integrar en nuevas formas de consumo. Todo ello, da forma a una categoría de producto que presenta buenos resultados.

 

Año tras año, los datos lo demuestran: los productos horneados aumentan su cuota de mercado como categoría de “snacks”.

Son tres las razones principales que explican el interés creciente de los consumidores en este tipo de artículos.

 

  • Apuesta por la salud.

 

  • Propuestas de nuevos momentos de “snacking”, para dar respuesta a las necesidades de los consumidores ante un ritmo de vida más acelerado.

 

  • Lanzamiento de novedades traducidas en sabores más arriesgados y con ingredientes naturales.

 

Desde Euromonitor, señalan que la salud es el principal argumento para explicar el buen momento que atraviesa este sector, debido a que “la creciente conciencia por la salud entre los españoles ha mejorado el desarrollo del mercado de los productos horneados en estos últimos años, ya que se perciben como artículos saludables”.

 

 

Se estima que la tendencia de la alimentación saludable siga creciendo aún más en España, no reduciéndose únicamente a las tres comidas principales del día, sino también a lo que mencionábamos anteriormente como “snacking”.

 

Este factor terminará por impulsar el crecimiento de los aperitivos horneados en los próximos años, teniendo a la salud como un importante factor en el momento de la decisión de compra. Por ello, vemos como el mercado de productos horneados es muy atractivo para las empresas, tanto para las especializadas en él como para otras ajenas que lo ven como destino de productos derivados.

 

Algunos ejemplos de empresas que apuestan por estas referencias son: Grefusa con su marca Snatt’s, Productos Artesanos Alba con su línea sin gluten de Panetines, Productos Velarte con Snackium, Finas Horneados con su gama bio Vicent Pan o Farinetes con su comercialización de recetas nobles y orientada a fabricar marca blanca (Farinetes queso, Farinetes cacahuete, Farinetes integrales y de cereales, entre otros).

 

 

Todas apuestan por comercializar productos saludables y específicos dentro de este mercado. En Sigma Biotech, ya contamos con experiencia en el desarrollo de estos productos con empresas del sector, además de otras ajenas al mismo que ponen su punto de mira en este mercado para aprovechar sus subproductos y convertirlos en referencias de alto valor añadido.