Inés Rosales, empresa andaluza, llega a los lineales rusos con sus famosas tortas de aceite.

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(05/04/2017) El mercado ruso, de la mano de Azbuka Vkusa, la principal cadena de distribución alimentaria de productos gourmet en Rusia, ha acogido en sus lineales a la empresa agroalimentaria sevillana Inés Rosales y sus tres variedades de torta de aceite: la torta de naranja, torta de canela y torta de romero y tomillo.

 

La población de Rusia supera los 146,5 millones de habitantes, de los cuales el 70% vive en núcleos urbanos. Azbuka Vkusa, con sus 60 puntos de venta repartidas por Moscú y San Petersburgo, es la principal cadena de alimentación de productos gourmet principal del país, conocida por su oferta y altos estándares de calidad, así como por su excelente atención al cliente.

 

Inés Rosales fundamenta su éxito en cuatro claves:

  • Producto natural y saludable.
  • Envase de diseño exclusivo y atractivo.
  • Precio alto ligado a la calidad del producto.
  • Notoriedad de marca.

 

Y es que el mercado ruso tiene un enorme potencial de crecimiento para estos productos. De hecho, la demanda es cada vez más alta, siendo ya el 90% de los productos gourmet disponibles en este mercado, importados de otros países.

España y Rusia se encuentran relacionados por ser nuestro país, entre otros, receptor neto de turistas rusos, lo que facilita el reconocimiento de la torta de aceite de Inés Rosales. Del mismo modo, este producto permite una infinita cantidad de combinaciones con productos de la dieta rusa, siendo el más llamativo el perfecto maridaje entre la torta de romero y tomillo con el caviar.

 

¿Cómo son los primeros pasos para dirigirse a un mercado nuevo?

 

Lo normal es que los primeros pasos para internacionalizar los productos de una empresa sean relativamente elevados, tanto en coste como en tiempo, principalmente por toda la logística necesaria para comenzar el proceso (viajes, envío de personal de la compañía para conocer y analizar el mercado objetivo, estancias, reuniones con distribuidores, revisión de posibles productos competidores del sector, entre otros) lo que conlleva invertir bastante dinero y tiempo.

 

En Sigma Biotech, con objeto de optimizar los recursos de cada compañía, contamos con la base de datos Innova Data Base, desde la que somos capaces de mostrar al cliente la composición del lineal y los productos que serán competencia, obteniendo de forma rápida y con menor coste de oportunidad estas primeras tomas de contacto, con objeto de decidir cuáles serán finalmente los mercados de destino principales a analizar a fondo, así como conocer diferentes filtros como marcas, empresas y precios que resultan de interés para comenzar la evaluación de este proceso. Del mismo modo, es posible realizar el primer análisis de mercado sobre las preferencias de los consumidores y sus hábitos, para tratar de adaptar los gustos y necesidades a estos nuevos consumidores.