Innova DataBase II: la mayor base de datos agroalimentaria del mundo en Sigma Biotech.

innova-database-ii-la-mayor-base-agrolimentaria-del-mundo-en-sigma-biotech

(01/12/2016) Como os informamos en el segundo número de Sigmagazine, Sigma Biotech cuenta con lnnova Database (base de datos de Innova) como herramienta de búsqueda para el rastreo de productos, lo que permite explorar al día las tendencias del mercado y estar a la última en conocimiento de las nuevas ideas, productos e ingredientes en los distintos sectores del ámbito agroalimentario.

 

InnovaDatabase422

 

En Sigma Biotech, podemos dar respuesta a muchas de las inquietudes que le surgen a la empresa cuando desea adentrarse en el desarrollo de un nuevo producto. Para que nuestros lectores puedan conocer con más detalle las oportunidades que brinda Innova Database, a lo largo de esta publicación, y en siguientes, mostraremos un extracto de las posibilidades que la base de datos ofrece y de este modo, dejar constancia de la gran utilidad de este recurso de búsqueda en el camino hacia el desarrollo de nuevos productos.

 

Acompañadnos a lo largo de este pequeño tutorial, ¡seguro que no os decepcionará!

 

GENERACIÓN DE LA IDEA

Cuántas veces habéis pensado aquello de…:

 

 “¿En qué me puedo diferenciar en mi país que sea tendencia en otros países…? “

 

“Tengo una gran idea pero no sé si soy pionero en la misma…”

 

“¿Qué se estará moviendo internacionalmente en mi sector…? “

 

Estas y otras preguntas similares, son las que se nos pasan por la cabeza en la primera y casi más complicada etapa del desarrollo de un nuevo producto: LA GENERACIÓN DE LA IDEA. En Sigma Biotech, podemos ayudaos en esta tarea y en ella nos centraremos  a continuación.

 

1. ¿EN QUÉ QUIERO DIFERENCIARME?

Orientar los filtros específicos de rastreo en base a vuestras inquietudes, es ahora posible con Innova Database y Sigma Biotech, ya que podréis dirigir específicamente la búsqueda en la diferenciación que prefiráis!

 

Echad un vistazo a la impresión de pantalla de la interfaz de Innova Database que os mostramos y comprobaréis cómo podemos focalizar y especificar la búsqueda en base a vuestras necesidades:

 

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 17.23.40 

Como podéis observar, el desplegable de campos posibles de búsqueda, abarca NUEVOS PRODUCTOS, NUEVAS MARCAS, NUEVOS TIPOS DE ENVASADO o NUEVAS FORMULACIONES DE PRODUCTOS EXISTENTES (entre otros). ¡Esto os ayudará a analizar las tendencias del mercado y facilitará la complicada tarea de la generación de la idea!

 

2. ¡MUÉVETE EN TU SECTOR!

En muchos casos la generación de la idea, viene condicionada por el conocimiento de los últimos lanzamientos o la variedad de productos que se mueven en tu sector. Con Sigma Biotech, podréis obtener resultados de búsqueda hasta en 21 sectores diferenciados, divididos a su vez por subcategorías!

 

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 17.26.35

 

3. AMPLIA LA VISIÓN AL ÁMBITO INTERNACIONAL.

Con Sigma Biotech, podréis conocer cuáles son las últimas tendencias e innovaciones en el sector agroalimentario a lo largo de casi todo el mundo, de una forma que no imaginasteis posible. Gracias a Innova Database, podemos extender los criterios de búsqueda en alimentos y bebidas hasta en 78 países.

 

¿No os lo creéis? Echad una ojeada!

 

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 17.27.50 copia

 

4. OBTÉN RESULTADOS ACOTADOS EN EL TIEMPO.

Además de los criterios de rastreo de productos anteriormente mencionados, existe una opción muy interesante a la hora de acotar los resultados de búsqueda en función a su fecha de lanzamiento o asentamiento en el mercado. Es decir, conocer qué productos o gama de productos del sector se han posicionado en el mercado en una fecha o periodo concreto es ahora posible gracias a Innova Database.

 

A través de los filtros de búsqueda, se podrá obtener el extracto de productos que cumpla con vuestras necesidades, cribados a su vez por fecha de lanzamiento y/o puesta en el mercado, pudiéndose mostrar resultados desde 1 mes, hasta 5 años atrás en el tiempo.

 

Igualmente, las posibilidades de acotar en el tiempo permiten hilar aún más fino, pudiéndose limitar el chequeo de productos a  intervalos concretos por meses o años.

 

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 17.29.27

 

¿Queréis seguir aprendiendo sobre Innova Database y las posibilidades que ofrece? No dejéis de seguirnos en próximas publicaciones continuaremos con la visita guiada a través de Innova, ¡AÚN OS QUEDA MUCHO POR DESCUBRIR!