La alta gastronomía internacional reunida en la que será la mejor edición de la historia del Salón de Gourmets.

la-alta-gastronomia-internacional-reunida-en-la-que-sera-la-mejor-edicion-de-la-historia-del-salon-de-gourmets

(21/04/2017) Se acerca la 31 edición del Salón de Gourmets, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en IFEMA. Está previsto que esta edición de la ya famosa Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad sea la mejor de su historia.

 

Para esta edición han ampliado su tamaño por el incremento de participación respecto al 2016 del 17%, por lo que será la primera en la que contarán con 4 pabellones que les otorgan una superficie de 52.000 m², el equivalente a 8 campos de fútbol.

 

1.500 expositores, 37.500 productos, 1.200 novedades y más de 85.000 visitantes profesionales, posicionan a esta feria como el escaparate de la industria gastronómica de España.

 

Canadá será el País de Honor este año, por lo que ocupará un papel destacado en la feria con sus productos más representativos. La Organización busca permitir más alianzas internacionales por ello contará, además, con representación de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

 

 

Las actividades se sucederán de forma similar a ediciones anteriores, y las entregas de premios se sucederán diariamente. Entre otros espacios, contará con la 24 Exposición de Nuevos Productos, 22 Túnel del Vino / MAPAMA, 17 GourmetQuesos, Quesos de Autor, 4 LMG Los Mejores Vinos de la 32 Guía de Vinos Gourmets, 3 GourmetEquip y, por primera vez con un espacio dedicado a los destilados, Evolution Spirits.

 

Los visitantes profesionales serán testigos de las finales de mediáticos concursos como el 24 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor, 14 Premio Internacional de cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”, 8 GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017, el 5 GourmeTapa /Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, el 4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, y las primeras ediciones del Campeonato de España de Ensaladillas Rusas Gourmets by Mahou y el Concurso Nacional “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP”.