Novedades presentadas en Intersicop 2017, Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café.

novedades-presentadas-en-intersicop-2017-salon-internacional-de-panaderia-confiteria-heladeria-y-cafe

(02/03/2017) El 21 de febrero finalizó la undécima edición de Intersicop, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que ya se consolida como el principal punto de encuentro entre proveedores, fabricantes, distribuidores, profesionales y otros colectivos.

 

174 expositores directos, 41 internacionales y 98 empresas representadas, dieron la oportunidad al visitante profesional de descubrir proveedores para sus desarrollos, interesantes novedades de producto y numerosas actividades agruparon la participación de reconocidos nombres como Carlos Mariel y Pep Aguilar en panadería, Jordi Bordas en pastelería o Carlos Arribas en heladería entre otros muchos.

 

En esta undécima edición han participado empresas como Panusa, BJV y Jovianes, entre otras. Desde empresas familiares con una larga historia, hasta empresas de nueva creación, todas ellas con un punto en común: LA INNOVACIÓN. Son éstas las que reconocen la necesidad de actualizarse junto al mercado para continuar escribiendo su historia. Aquí os damos a conocer algunas de las empresas participantes y sus novedades presentadas.

 

 

Gracias al esfuerzo diario, Panusa ha logrado consolidarse en los últimos años como empresa líder del sector en Cantabria y un referente a nivel nacional. Esta empresa familiar, cuenta con casi un siglo de experiencia como fabricante de pan.

 

Su éxito está basado en saber aplicar todo el conocimiento recogido durante su historia con las nuevas tecnologías. Prueba de esto, son sus panes Premium Artesanales con el proceso de reposo y fermentación más largo de Europa.

 

Innovación, productos saludables, nuevos aromas, sabores, formatos novedosos y en definitiva escuchar al consumidor para aportarle auténticas soluciones. Aparentemente, se trata de uno de los sectores más tradicionales, sin embargo, es de vital importancia ofrecer nuevos productos con valor añadido, lo que está siendo sinónimo de éxito. Estos productos están naciendo del análisis de tendencias, esfuerzo que les permite aportar innovadoras soluciones para su sector y sus clientes.

 

 

En cuanto a sus productos presentados, destacan:

 

    • Panes de larga fermentación natural elaborados con masa madre. Este cuenta con uno de los procesos de fermentación más largo de Europa, lo que le otorga una corteza acristalada y profundo sabor. Pan francés, Bogavante, Provenzal, etc.

 

    • Panes elaborados en Horno de Piedra y masas madre. Miga suave, corteza crujiente, y mantener el frescor más tiempo gracias al mimo y su lenta elaboración. Estos panes de horno de piedra presentan cuatro diferentes variedades, Pasas y Nueces, 100% Espelta y Malta, Maíz, y Chocolate con Nueces.

 

    • Happy Buns (descongelar y listo): Panes de mini hamburguesas deliciosos con diferentes sabores: Curry, Albahaca, Tomate y Calamar y llamativos y sorprendentes colores (Amarillo, Verde, Rojo y Negro).

 

    • Pan Corazón con Semilla de Chía: sorprendente formato con forma de corazón, está elaborado con Cereales y Semilla de Chía (fuente de fibra, antioxidantes, Omega 3, Proteínas, Vitaminas y Minerales).

 

    • Pan del Norte: Elaborado a mano con puntas redondeadas y con un delicioso sabor gracias a su mezcla de harinas de trigo y maíz con un toque de pipas de girasol.

 

  • Panes de Hostelería Express: Panes crujientes y deliciosos en pocos minutos, ideales para facilitar la labor del hostelero.

 

 

Dentro de la oferta de actividades, novedades y degustaciones, BJV destacó entre las empresas de productos semielaborados y materias primas. Su trayectoria recorre 35 años de historia, en los que se han especializado en el bizcocho, cerrando el 2016 con una producción de 2.500.000 de kilos, lo que les sitúa como líderes a nivel nacional en la producción de bases para pastelería.

 

 

Productos como sus bizcochos especiales y su packaging, o su plancha de bizcocho LVA con 90 días de caducidad a temperatura ambiente, se convirtieron en protagonistas de la edición y no pasaron desapercibidos.