Oferta durante 2017 para proyectos CDTI con Sigma Biotech.

oferta-noviembre-proyectos-cdti-sigma-biotech
(08/11/2017) ¿Quiere acometer un proyecto de I+D y que sea sufragado con las mejores condiciones? Aproveche las ventajas que le ofrece el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

 

Sigma Biotech, como empresa especialista en el diseño y desarrollo de productos agroalimentarios innovadores de alto valor añadido, posibilita que las empresas participen en estos proyectos y puedan tener un gran impacto en el mercado, con el lanzamiento de nuevos productos desarrollados por nuestro equipo técnico y con el que en todo momento habrá un feed back rápido, profesional y especializado.

 

La experiencia de Sigma Biotech con respecto al trabajo realizado con CDTI es bastante amplia, presentando y justificando técnica y económicamente más de 50 proyectos únicos, diferenciadores e innovadores, con una tasa de aprobación del 100%. Nuestra garantía con este servicio radica en que, de no aprobarse el proyecto, no supondría ningún coste para la empresa, por lo que nuestro trabajo en esta primera fase es totalmente a éxito de aprobación.

 

Los pasos a seguir en este tipo de proyectos son los siguientes:

 

  • Definición de la línea técnica/proyecto que se va a desarrollar (tanto si la empresa la tiene ya decidida como si no. En caso de que no se tenga clara la línea a trabajar, Sigma Biotech aportará varias ideas innovadoras para su evaluación).

 

  • Envío por parte de Sigma Biotech de un contrato donde se especifican todos los términos de trabajo, incluida una cláusula en la que en el caso de que CDTI rechace el proyecto porque no lo considere altamente innovador, la empresa queda eximida de cualquier compromiso con Sigma Biotech. Sigma Biotech trabaja a éxito en la presentación y aprobación del proyecto, por lo que, si CDTI no aprueba el mismo, no hay desembolso alguno por parte de la empresa.

 

  • Estudio y firma de contrato por parte de la empresa.

 

  • Comienzo de la redacción del proyecto por parte de Sigma Biotech, en nombre de la empresa-cliente.

 

  • Presentación de la solicitud a CDTI. Nuestra experiencia en este tipo de proyectos junto con la ayuda por parte de la empresa en la entrega de la documentación requerida, nos permite presentar solicitudes de proyecto en el plazo de un mes, aproximadamente, desde la firma del contrato.

 

Una vez presentado el proyecto en CDTI, el tiempo estimado para su evaluación oscila entre uno y tres meses para emitir una respuesta, por lo que hay que prever bien cuándo se quiere comenzar con el proyecto y adelantarse.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de estos proyectos?

 

  • Financiación a 10 años con 3 años de carencia, con un tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo, actualmente al 0%.

 

  • Hasta el 30% a fondo perdido.

 

  • Recepción de un anticipo antes de comenzar el proyecto de un 25%. El resto de disposiciones se llevarán a cabo tras la justificación de cada hito.

 

 

  • El crédito no computa en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) lo cual es un añadido más para apostar por este tipo de ayudas a la innovación.

 

 

Aparte de estas óptimas condiciones, la realización de este tipo de proyectos lleva aparejado un beneficio adicional. El desarrollo de proyecto de I+D tiene una importante deducción fiscal directa por actividades de I+D+i, sobre la cuota íntegra del impuesto de sociedades.

 

Esto es de gran ayuda para empresas que lleven a cabo proyectos de I+D+i, consistentes en el desarrollo de un producto, proceso o servicio que suponga una novedad o ventaja competitiva para la empresa o para el sector alimentario de la actividad que desarrolla. Los beneficios no son sólo a nivel económico-financiero-fiscal, sino que otorgan una ventaja competitiva en el mercado actual.

 

Los últimos meses del año siempre son muy beneficiosos en cuanto a los proyectos concedidos, ya que desde CDTI se esfuerzan por superar año a año los importes concedidos y el número de proyectos en el que las empresas trabajan, con el objetivo de fomentar la I+D+i y ayudar al crecimiento del sector, por lo que todo proyecto presentado en este último trimestre de 2017 gozará de una evaluación prioritaria y, por ende, una aprobación más rápida, en comparación con diferentes momentos del resto del año.

 

Desde Sigma Biotechelaboramos y presentamos toda la documentación necesaria para obtener estos proyectos a éxito de aprobación con la empresa, teniendo un 100% de aprobación de los mismos hasta la fecha. Por ello, si quiere conocer más sobre este tipo de proyectos, no dude en consultarnos sin compromiso.