FAQ

 
¿Por qué apostar por Sigma Biotech?

Sigma Biotech se diferencia del resto de empresas del sector, principalmente en dos puntos: calidad del servicio prestado y adecuación a tiempos razonables para cubrir de la forma más eficiente posible las necesidades de las distintas empresas que demandan nuestros servicios. Apostamos firmemente por la innovación, por la mejora diaria como principal herramienta para que las empresas experimenten un crecimiento notable en su estructura productiva no yendo ligado necesariamente a un alto coste.

¿Qué perfiles de empresas deben llevar a cabo actividades de I+D+i?

Cualquier tipología de empresa debería llevar cabo actividades de I+D+i. No es necesario ser una gran empresa para apostar por la I+D+i como instrumento de crecimiento. Desde pequeñas empresas que apuesten por cambiar procesos productivos o introducir modificaciones en sus productos que les permitan acceder al mercado, hasta grandes corporaciones que requieren de proyectos de mayor envergadura para no perder cuota de mercado, deben apostar por innovaciones en sus productos para no quedarse atrás en el mercado. La innovación está abierta a todas a aquellas que quieran evolucionar y conseguir ese crecimiento que les posicionará estratégicamente en su sector. Sigma Biotech se encarga de dimensionar esa innovación en función del tamaño y de las necesidades de cada una de ellas.

¿Qué protocolos de confidencialidad se siguen en cada proyecto?

En Sigma Biotech, nuestra principal preocupación es la confidencialidad. Entendemos que este punto es algo totalmente hermético para cada uno de nuestros clientes, con objeto de que los futuros desarrollos a lanzar al mercado no verán la luz hasta que la empresa lo estime conveniente. De la misma forma, Sigma Biotech garantiza que cada proyecto es único y exclusivo, con independencia de que el sector al que se dirige sea el mismo.

¿Sigma Biotech gestiona ayudas y financiación por hacer actividades de I+D+i?

No. Sigma Biotech NO es una consultora de ayudas de I+D+i. Nos encargamos de la gestión puramente técnica de cada proyecto, desde su redacción hasta el desarrollo final del producto, a escala laboratorio. Sin embargo, gracias a varios acuerdos de colaboración firmados con las mejores consultoras del país, contamos con muy buena relación con este tipo de entidades que se encargan de gestionar a nivel burocrático cada uno de los proyectos y de buscar financiación, en caso de que el cliente lo necesite, para acometer dicho proyecto. Estas mismas serán las encargadas, en caso de petición del cliente, de gestionarles las deducciones fiscales por I+D+i a las que se tiene derecho por haber llevado a cabo esos proyectos y que van a permitir un ahorro fiscal muy importante.

¿Sigma Biotech presenta convocatorias de proyectos de I+D+i? ¿La presentación es a éxito?

Sigma Biotech desarrolla la parte técnica de los proyectos de I+D+i en su totalidad, dentro de las distintas convocatorias abiertas por diferentes organismos públicos y privados nacionales. Desde 2013, ha presentado más de 30 proyectos en nombre de las empresas-clientes, obteniendo un porcentaje de aprobación del 100% en proyectos, por ejemplo, del organismo CDTI. También es experta en otras convocatorias nacionales como FEDER INNTERCONECTA o CDTI CIEN, así como en convocatorias regionales. Adicionalmente y con objeto de que la empresa-cliente asuma el menor riesgo posible, trabajamos a éxito en la presentación del proyecto a cualquier organismo.

Si mi empresa dispone ya de Departamento de I+D+i, ¿es incompatible Sigma Biotech en este proceso?

En absoluto. En muchas ocasiones, es importante contar con visiones externas a la propia organización, una vez que la rutina del día a día suele reducir la creatividad en las organizaciones. Por ello, desde Sigma Biotech actuamos como departamento de I+D+i externo dando a la empresa una visión actual de las tendencias de mercado, detectando nuevos problemas que se desconocían en la empresa y agregando valor a nuevos proyectos planificados, ayudando desde nuestra experiencia en el sector a que la empresa rentabilice de la mejor forma posible su parcela técnica. Por tanto, podemos actuar tanto en empresas que ya cuenten con su propio departamento como las que aún no.

¿Cómo sé que mi proyecto es técnicamente viable?

El equipo técnico de Sigma Biotech, una vez conocidas las necesidades reales de
la empresa, evalúa la viabilidad de que el proyecto llegue a éxito y se consigan los objetivos deseados por el cliente. Se lleva a cabo un estudio gratuito para el cliente en el que se analizan las distintas variables a tener en cuenta durante el desarrollo del mismo y se emite un informe de conclusiones y resultados a conseguir. Gracias a la experiencia y conocimiento de los diferentes sectores, podemos manifestar al cliente si el desarrollo de un producto es posible llevarlo a cabo o si no. No tendría sentido que desde nuestro equipo se afirmara que el desarrollo de un producto es totalmente viable cuando realmente no lo es, ciñéndonos siempre al máximo rigor profesional para definir bien al cliente las posibilidades de éxito de un proyecto.

Si no tengo bien definida la línea de producto a desarrollar, ¿quién genera esa idea?

En el caso de que la empresa no disponga de una línea innovadora de producto a desarrollar, Sigma Biotech cuenta con dos herramientas muy potentes que sirvan como base generadora de ideas. Por un lado, contamos con la base de datos Innova DataBase que recoge toda la información necesaria sobre alimentos y bebidas de 78 países, lo que permite realizar un seguimiento al instante de las últimas y mejores tendencias e innovaciones de la industria en gran parte del mundo. De esta forma, podemos analizar las tendencias del sector en cada categoría de producto. Por otro lado, Sigma Biotech dispone de un banco de conocimiento en el que se recogen todas las ideas y sugerencias propuestas por su equipo técnico para cada una de los sectores que conforman las industrias agroalimentaria y cosmética: SigmaIdea. De esta forma, podemos proporcionar a cada empresa las mejores opciones para que su producto sea percibido como diferenciado e innovador por el mercado.