Se dispara el consumo de piensos naturales.

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(20/09/2017) El gasto en piensos naturales para gatos se ha incrementado hasta un 14,2% y el pienso natural para perros hasta un 24,6% en los dos últimos años.

 

La dieta veterinaria sigue en auge, especialmente en gatos, representando el 38,2% de las ventas.

 

Atrás quedó el reinado de las marcas blancas. Y sobre todo en los productos estándar de piensos para gatos y perros, sin clasificación por edad y raza. Como consecuencia de la salida de la crisis, de una mayor diversidad de productos o de una mayor concienciación (o de una combinación de todas ellas), la verdad es que ahora nuestras mascotas se alimentan mejor que nunca: “No se trata de humanizarlas, simplemente de cuidar su salud”.

 

 

Para respaldar este hecho, ahí están los datos. De cada 10.000 transacciones realizadas en un ecommerce para mascotas (www.animalear.com), los piensos naturales simbolizan casi un cuarto de las ventas (24,5%) en alimento para perros. En el caso de los gatos, un 14,2% de dichas transacciones son aquellas destinadas a la compra de este tipo de comida más saludable.

 

Los piensos naturales convencen a los usuarios por varias razones. Por ejemplo, la ausencia de cereales y gluten, y que guste también entre los propietarios de mascotas por el hecho de carecer de aditivos artificiales, como potenciadores de sabor u antioxidantes, terminan por decantar la balanza del lado de este tipo de alimento.

 

 

Lo que revelan las cifras.

 

Hoy en día y teniendo en cuenta los datos recogidos del primer semestre de 2017, los dueños de mascotas seleccionan con mayor cuidado la comida que ofrecen a sus pequeños amigos. En perros, el pienso normal sigue siendo el más adquirido (alcanza el 40,9% de las ventas en la web), pero ya es mayor la suma de dos productos más respetuosos con su salud: los piensos naturales (24,6%) y la comida veterinaria (24,5%), cuya suma da como resultado un 49,1%.

 

Estos porcentajes son aún más sorprendentes si se comparan con las cifras de ventas del año 2015. Por entonces, el pienso seco representaba un 71,3% de las ventas, los productos de dieta veterinaria un 15% y el pienso natural apenas llegaba al 5,9%. Por tanto, el porcentaje de ventas de los piensos naturales se ha incrementado un 18,7% en menos de dos años.

 

 

Los propietarios de gatos también apuestan por una dieta más saludable. El porcentaje de pienso natural para gatos es inferior, como mencionábamos anteriormente, pero no quiere decir que sus usuarios tengan mayor preferencia por piensos secos normales. Todo lo contrario, el porcentaje actual es similar: un 14,2% prefiere piensos naturales y un 14,3% prefiere piensos secos estándar. No obstante, es mucho mayor el consumo de comida veterinaria (38,2%). En gatos, por otro lado, tiene mayor peso la comida húmeda (33,3% entre sobres y latas), probabilidad por la poca pasión que sienten muchos mininos hacia el agua, lo que lleva a sus dueños a intentar hidratarlos con este tipo de alimento.

 

Y es que, aunque el porcentaje total de pienso natural en gatos sea menor que con respecto al de perros, no lo es su crecimiento, pues es aún más espectacular: un 12,8% en los dos últimos años.

 

La dieta veterinaria en gatos, por su parte, mantiene una propensión ascendente semestralmente, con un crecimiento del 9,3% en total.