El sector de la confitería, en constante evolución.

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(30/05/2017) Las grandes empresas del sector de la confitería conservan una apuesta marquista, a través de importantes inversiones en medios de comunicación para promocionar sus marcas, junto a la presentación de continuas innovaciones, caracterizadas de un atractivo “packaging”.

 

Dichas empresas se mantienen en la senda de la innovación, protagonizando numerosos lanzamientos en los que predominan la calidad y adaptación al consumidor. Algunos ejemplos de ello son:

 

Mondelez

 

Mondelez saborea el éxito de tener una posición líder en la venta de caramelos balsámicos para adultos con sus marcas Respiral y Halls, productos a los que apoyan con lanzamientos innovadores y muy definidos para cada campaña “frescor en invierno y frutal en verano”, sin olvidar la consonancia entre producto saludable y apetecible.

 

Halls es una marca clave dentro de la estrategia mundial de la compañía, ya que tiene presencia casi global, estando en muchos mercados de todo el mundo. Su nuevo sabor, Halls Sandía, está ya en el tope de sabores de la marca.

 

Chupa Chups

 

Chupa Chups ha realizado fuertes inversiones en innovación en este pasado 2016 y de sus nuevos lanzamientos, podemos destacar su primer caramelo comprimido en tricapa Smint 2-Hours Clean Breath, de su representativa marca Smint.

 

Un producto que, como su propio nombre indica, ofrece como novedad la posibilidad de tener un aliento fresco y limpio durante más de dos horas.

 

Mars Iberia

 

Por otro lado, Mars Iberia continúa con su fuerte apuesta por Skittles, el caramelo de fruta masticable que introdujo el pasado año a gran escala en España y con un llamativo slogan: “los caramelos de fruta madre”, para la cual la empresa está efectuando importantes gastos en comunicación, con el objetivo de darle la mayor visibilidad al producto, como es el caso de la carrera The Color Run.

 

 

Vidal Golosinas

 

Vidal está efectuando grandes inversiones en innovación y nuevos lanzamientos, como sus nuevas referencias de reciente creación específicas para un consumidor adulto, como el surtido de geles dulces Funny Allsorts o de regaliz negro Licorice Allsorts.

 

Fini Golosinas

 

El año 2015 fue realmente positivo para Fini Golosinas en las categorías de caramelos de gelatina y de regaliz.  Además de lanzar al mercado nuevos productos, ha mantenido su apuesta por I+D+i para seguir adaptándose al consumidor.

 

De esta forma, ha podido crear nuevas referencias libres de alérgenos, especialmente pensadas para consumidores con necesidades alimenticias específicas. La innovación fue uno de sus principales focos de inversión en 2015, poniendo en funcionamiento un nuevo laboratorio de I+D+i y una nueva planta piloto.

 

Burmar Sweets

 

Burmar Sweets ha apostado por el lanzamiento de una gama Gourmet bajo la marca The Beauty’s by Burmar que, según indica la propia compañía, está cumpliendo sus expectativas.

 

La idea de las nuevas golosinas de esta marca nace de una fuerte inversión en I+D con el fin de “crear un producto natural, innovador y saludable que pueda incorporar los beneficios de los ingredientes funcionales y, al mismo tiempo, mantener la textura y el sabor de una golosina de la más alta calidad que cumpla con los estándares de un producto gourmet”. El packaging de esta gama es también muy innovador.

 

 

Migueláñez

 

Migueláñez centró sus inversiones de 2016 en la adquisición de naves industriales para la ampliación de 2.500 metros cuadrados de su zona de envasado, la adecuación de dicha zona, ya activa, y la puesta en marcha de Gominolas, una nueva línea de productos.

 

Jake

 

Jake ha enfocado sus inversiones en la modernización de sus líneas de envasado y la mejora de sus productos, así como el incremento de su capacidad productiva.

 

Este escenario es una muestra de la importancia que tiene una innovación eficaz y rápida de la forma más eficiente para dar respuesta a las preferencias y necesidades del consumidor. En Sigma Biotech, ya contamos con experiencia en este sector para el desarrollo de nuevos productos y todas sus etapas hasta su lanzamiento, pudiendo diseñar una estrategia de innovación adecuada a cada empresa, que permita dar el salto de calidad y diferenciación deseado en cada estructura productiva, facilitando así la entrada en mercados que inicialmente eran inaccesibles y, sobre todo, agregando valor a los consumidores finales.