Sector de salsas, sopas y caldos: continuidad de enfoque en 2018.

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(13/02/2018) Las diferentes categorías de productos de dicha industria continúan apostando por líneas continuistas en vez de innovaciones disruptivas, lo que permite a los consumidores mantenerlos en su cesta de la compra.

 

La salud y la conveniencia continúan siendo los principales factores en la demanda de salsas, caldos y sopas, dentro de un contexto en el que, cada vez más, los consumidores buscan productos que les aporten facilidad y rapidez en el momento del cocinado. De hecho, para este año 2018, éstos seguirán siendo los principales reclamos por parte de los consumidores. De igual manera, nos hemos vuelto más exigentes a la hora de seleccionar productos con ingredientes naturales y ecológicos, así como nuevos sabores, apostando incluso por aquellos no nacionales o locales. Para la búsqueda de productos adaptados a determinadas intolerancias, se está llevando a cabo una gran dinamización de este mercado en el que las sopas líquidas y las salsas refrigeradas continúan siendo uno de los productos más consumidos en la actualidad.

 

 

 

Así, tanto caldos como sopas se están consolidando como una de las categorías más dinámicas y con más proyección de la actualidad, incluso por delante de los platos más elaborados y terminados. Las sopas, caldos y cremas líquidas envasadas en brik siguen encabezando un nicho de mercado con innovaciones continuas y en donde el consumidor las considera como continuistas en vez de rupturistas, por lo que son aceptadas fácilmente y de forma más liviana que en el caso de presentaciones muy diferentes a las habituales. Por su parte, las salsas, mantienen una demanda estable en un mercado que no ha experimentado grandes variaciones en los últimos años, aunque algunas como la mayonesa y el kétchup comienzan a sufrir crecimientos más lentos de lo esperado en favor de propuestas más innovadoras. Eso sí, el producto estrella y que ejerce el liderazgo sigue siendo el tomate frito que, gracias a las diferentes versiones ofrecidas, sigue sumando adeptos en aquellos que encuentran ligeras innovaciones como tomate frito más casero, de la huerta o de origen étnico.