estudios-de-vida-util-caracterizacion-de-productos

La vida útil de un alimento es el período de tiempo que transcurre desde su producción hasta su caducidad, es decir, el tiempo durante el cual se conservan intactas todas sus cualidades tanto físico-químicas como organolépticas.

 

El final de la vida de un alimento no sólo depende de que mantenga niveles mínimos de contaminación microbiológica sino también de que preserve sus cualidades físico-químicas (homogeneidad, estabilidad, estructura) y organolépticas (textura, sabor, aroma, color, olor).

El estudio de vida útil permite establecer un período seguro de consumo, determinando los valores límites de los parámetros que indican la no aceptabilidad del alimento. Desde Sigma Biotech proporcionamos este tipo de solución tecnológica, llevando a cabo la revisión y determinación inicial de la vida útil de sus productos, posibilitando una mejor adecuación de los productos a diferentes mercados y zonas geográficas.

 

Asimismo, somos capaces de efectuar estudios de vida útil acelerados mediante el almacenamiento de las matrices alimentarias en estudio a condiciones forzadas de temperatura y humedad, permitiendo así la reducción del período de análisis y observación. Adicionalmente, ofrecemos la posibilidad de desarrollar un estudio posterior con el objeto de aumentar el período estipulado de vida útil, mediante la revisión de las distintas formulaciones, la optimización de los procesos productivos y un análisis de los materiales y sistemas de envasado empleados.