Una empresa de I+D+i en Granada: El origen de Sigma Biotech.

sigma-biotech-origen

(14/07/2016)

El origen de Sigma Biotech.

¡Buenos días a tod@s!

 

Hoy comenzamos con la primera parte de lo que serán varias publicaciones sobre Sigma Biotech. Nuestra intención es que conozcáis un poco más sobre nuestro equipo y el trabajo que realizamos para aportar valor al #SectorAlimentario, el primer sector económico en  nuestro país junto al turismo.

 

SigmaBiotech nace en Enero de 2013 en la provincia de Granada con el objetivo de convertirse en el #DepartamentoPrivado de I+D+i de todas las empresas que se encuentran dentro de la cadena de valor agroalimentaria, englobando principalmente la industria transformadora española pero avanzando poco a poco para satisfacer la demanda de otros eslabones de la cadena.

 

Los inicios de Sigma Biotech no fueron fáciles como les pasa a todas las empresas de nueva creación, aunque el equipo liderado por #Marta González dispuso de una cartera de clientes consolidada justo al empezar su actividad, lo que nos permitió experimentar un amplio crecimiento sobre seguro.

 

Entonces, ¿qué es Sigma Biotech?

Esta es la pregunta de algunas empresas que actúan dentro del sector: “¿Sigma Biotech es una consultora?”; “¿Es un laboratorio?”; “¿Es un centro de investigación?”…

 

Sigma Biotech es una empresa privada de #InnovaciónAlimentaria que actúa como departamento de I+D+i externo para todas las empresas del sector alimentario. Tiene como fin tanto desarrollar y mejorar  productos alimentarios, como la mejora de procesos dentro del #SectorAgroalimentario. Nuestro objetivo es aportar valor añadido a cada uno de nuestros servicios adaptándonos a cada cliente. Consiguiendo así, un servicio más personalizado, actuando como un partner totalmente complementario a departamentos propios de I+D+i o calidad, así como al resto de áreas departamentales de la compañía.

 

Actualmente contamos con unas instalaciones que incluyen nuestro propio laboratorio de desarrollo, lo que nos sirve como base para desarrollar nuestra actividad, condensando todo el conocimiento generado y transformándolo en productos tangibles, rentables y diferenciadores.

 

En definitiva, Sigma Biotech actúa como apoyo externo a la industria con diferentes servicios que veremos a continuación, siendo un referente para la empresa en asesoramiento técnico que ésta necesite, dinamizando en todo momento la I+D+i y adaptándola al perfil de cada compañía para aportar valor. Destaca nuestra experiencia en #DesarrollodeProductos, donde Sigma Biotech se siente especialmente cómoda.

 

¿Quiénes somos?

Nuestro personal es el mayor activo de nuestra compañía, ya que contamos con un equipo técnico joven, formado y talentoso, con amplia experiencia en la industria agrolimentaria, sumando todos ellos más de 30 años de experiencia en el sector.

 

Los perfiles laborales de nuestro equipo son:

 

-Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

-Diplomados en Nutrición Humana y Dietética.

-Ingenieros Industriales, Agrónomos y Químicos.

-Técnicos Superiores en Industrias Alimentarias.

-Auxiliares de Laboratorio Agroalimentario.

-Licenciados en Administración y Dirección de Empresas.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

Nuestro objetivo es aportar valor añadido para los clientes con cada uno de nuestros servicios. Actualmente Sigma Biotech realiza los siguientes servicios:

 

El #DiseñoyDesarrollo de nuevos productos. Gracias a nuestra experiencia en la industria alimentaria, es uno de los servicios que mayor valor añadido aporta a nuestros clientes y en el que nos encontramos más cómodos a la hora de trabajar. Para ello, analizamos las tendencias del sector y colaboramos de forma cercana a las empresas para diseñar productos originales, rentables, innovadores y competitivos que aporten calidad y valor añadido al consumidor final.

 

En un mercado tan competitivo y dinámico como el sector alimentario español, se hace preciso innovar de forma continuada para satisfacer las necesidades de los consumidores y ofrecerles nuevas formas de consumo. En definitiva, hacemos posible las necesidades de nuestros clientes a la hora de crear nuevos productos diferenciales.

 

La #MejoradeProductos. Es un servicio similar al diseño y desarrollo de nuevos productos, aunque en este caso, sí que existe un producto previamente definido. En estos casos, se prevé la mejora de los productos para cambiar sus características organolépticas o estructurales e incluso ver la manera de mejorar su vida útil, para que el mismo cumpla un objetivo predeterminado por la empresa.

 

El #AsesoramientoEstratégico. Se trata de un servicio fundamental a la hora de informar a las empresas del sector sobre aspectos legislativos, técnicos, etc. Nuestros bonos por horas facilitan la gestión de este servicio que trata de establecer una interacción personal entre Sigma Biotech y nuestros clientes, además de permitir un ahorro para el cliente en el precio/hora de asesoramiento.

 

El #ComitédeInnovación. Es un servicio de nueva creación con el que queremos realizar un seguimiento proactivo de las necesidades de nuestros clientes y aunar las voces de cada uno de los departamentos de la empresa, para de esta forma aumentar la capacidad innovadora dentro de la compañía. Para ello, ofrecemos una interacción continua con los clientes, tratando de sumar una nueva visión externa al día a día de la compañía.

 

Las #VigilanciasTecnológicas. Son servicios que ofrecemos a nuestros clientes para conocer las tendencias del sector en una determinada categoría de producto o subsector determinado. Para ello utilizamos nuestra potente herramienta de búsqueda #InnovaDataBase.

 

También realiza vigilancias sobre proveedores de maquinaria, materias primas o ingredientes, no enfocándose exclusivamente a nuevos productos ya lanzados al mercado.

 

Las #SolucionesTecnológicas. Son servicios para solucionar determinadas deficiencias en productos o procesos productivos. Con ellas, abogamos en la experiencia de nuestro equipo para responder de la forma más eficiente a la compañía y que dichas deficiencias interfieran lo menos posible en la capacidad productiva de la misma.

 

Los #EstudiosdeVidaÚtil (EVUS). Es un servicio fundamental dentro de la cadena agroalimentaria para conocer la duración específica de un producto, durante el cual éste mantiene intactas sus características organolépticas. Pueden ser a tiempo real o de forma acelerada.