Tendencias de consumo de los derivados lácteos.

tendencias-consumo-los-derivados-lacteos

(24/01/2018) Los consumidores cada vez buscan más productos con menos azúcares añadidos o libres de números E, que además aporten un extra nutricional con beneficios para su salud. Esto abre el camino de la innovación en el sector de los derivados lácteos.

 

Es de esperar con estas nuevas demandas un aumento de ventas de bebidas vegetales en detrimento del consumo de lácteos, sin embargo, todavía se tiene en cuenta entre la población española la importancia del consumo de leche y otros productos lácteos. Por ello, cobra más importancia apostar en este sector por diferenciarse ofreciendo productos adaptados a estas demandas del consumidor.

 

 

Las innovaciones que están teniendo lugar, muestran una serie de atributos que añaden valor al producto final, algo que está funcionando entre los consumidores con tendencias como: lácteos fermentados, sin lactosa y etiqueta limpia.

 

El yogur y los postres lácteos como batidos, helados, mousse, tartas, flan y natillas es la categoría que más lanzamientos nuevos ha presentado gracias al aumento del consumo doméstico.

 

Necesidades especiales como la de los intolerantes a la lactosa (más del 30% de la población española) marca una tendencia para los productos sin lactosa, sin olvidar otras necesidades crecientes como la demanda de productos con menos azúcares añadidos y con listas de ingredientes más cortas y transparentes, productos menos procesados.

 

Por todos estos cambios, las marcas están innovando para acercarse a las demandas de los consumidores siguiendo la tendencia de lo natural, lo saludable, y la transparencia en el etiquetado.