Tendencias saludables en salsas y sopas.

tendencias-saludables-salsas-sopas

(23/11/2017) Los fabricantes apuestan por la innovación para reinventarse llevando al mercado nuevos sabores, cada vez más adaptados a intolerancias y a la demanda de ingredientes naturales y ecológicos.

 

Actualmente, la demanda del consumidor sigue creciendo hacia soluciones rápidas y sencillas que disminuyan la labor de cocinar en casa, siendo las salsas y sopas las que mayores oportunidades están teniendo por su complejidad de elaboración en casa y versatilidad para los fabricantes llevarlas preparadas al mercado. También se puede observar en el mercado la ralentización en el crecimiento de los sabores clásicos frente a las propuestas más innovadoras, tanto en sabores como en formatos.

 

 

¿Cuáles son las novedades más llamativas?

 

  • Sopas Listas de Carretilla: El Grupo Alimentario IAN presenta esta alternativa saludable, con un perfil adaptado al gusto del consumidor español y sin conservantes, sin glutamato ni otros potenciadores del sabor. Se venden en mono-raciones de 350 gramos, con un envase microondable perfecto para comer en casa o fuera de ella.

 

  • Verduras deshidratadas para cremas: Verduras Tabuenca lleva al lineal VerduÑam, cremas de zanahoria, calabaza, puerro, calabacín, puré de verduras, sopa juliana y sopa mediterránea. Estas cremas y sopas 100% naturales, son aptas para vegetarianos y veganos, sin gluten y con alto contenido en fibra.

 

  • Caldo en cápsulas Nespresso: Suppacaps cuenta con caldos de verdura, pollo, carne y verdura, gama que ha ampliado con el caldo de miso y el de marisco. Estos son concentrados naturales sin gluten, lactosa, colorantes, glutamato u otros potenciadores del sabor y reducidas en sal. Cada cápsula pesa 4 gramos, y son compatibles con Nespresso.

 

  • Salsas de nata President: Su uso generalizado para la elaboración de salsas por parte del consumidor, y la creciente tendencia de productos elaborados les ha permitido incluir las referencias de salsas ya preparadas de champiñones, curry y finas hierbas. Su formato es de 200ml, y todas contiene un 18% de materia grasa.

 

  • Gazpacho con quinoa Molinera: Cofrutos presenta este gazpacho de frutas frescas en el que han sustituido el pan por quinoa. Con esto, han conseguido eliminar el gluten y mantener todo su sabor y textura tradicional.

 

  • Gazpacho con Mango y Gazpacho Detox: Casa Mas innova su línea de gazpachos con dos nuevas variedades, Gazpacho con Mango, rico en vitamina E y fibra, y Gazpacho Detox, con remolacha y frutos rojos. Productos 100% naturales y elaborados con HPP sin conservantes ni aditivos, con la seguridad alimentaria garantizada.

 

 

Todas apuestan por comercializar productos saludables y específicos dentro de este mercado. En Sigma Biotech, ya contamos con experiencia en el desarrollo de estos productos con empresas del sector, además de otras ajenas al mismo que ponen su punto de mira en este mercado para aprovechar sus subproductos y convertirlos en referencias de alto valor añadido.