VerduÑam, lo nuevo de Verduras Tabuenca desarrollado con Sigma Biotech.

verdunam-lo-nuevo-verduras-tabuenca-desarrollado-sigma-biotech

(21/11/2017) El pasado mes de octubre, durante nuestra visita a la feria Fruit Attraction, tuvimos el placer de encontrarnos con uno de nuestros clientes, Verduras Tabuenca, el cuál presentó al mercado un nuevo lanzamiento totalmente innovador: VerduÑam.

 

Se trata de una gama de rebozados de verduras y verduras deshidratadas para hacer cremas, desarrollos llevados a cabo de la mano de Sigma Biotech, los cuales llamaron la atención de todos los visitantes.

 

 

En esta ocasión, el trabajo ha consistido en el diseño y desarrollo de homogeneizados en polvo a base de hortalizas, basados en el equilibrio optimizado entre sus propiedades higroscópicas y granulométricas, resultando adecuados para su uso como rebozados en matrices alimentarias. Además, el mix de hortalizas pre-tratadas (cortado en pequeños trozos), debía ser apto para su consumo como aderezo en sopas tras rehidratación sobre caldos, premisa conseguida tras varios meses de trabajo.

 

De cara al mercado, el desarrollo de un preparado en polvo de base vegetal combinado con fuente de cereal sin gluten y formulado específicamente para formar parte de la cobertura de alimentos bajo la técnica del rebozado, va a permitir a Verduras Tabuenca posicionarse estratégicamente en el sector de los rebozados, puesto que introduce una innovación mediante un producto de base vegetal con harina de cereal libre de gluten, nutricional y sensorialmente mejorad.  Una vez rebozado el alimento con el preparado desarrollado y frito u horneado para su consumo, quedará cocinado con una capa exterior dorada, crujiente y de matices organolépticos a mezclas de hortalizas.

 

 

Este desarrollo es una muestra de la importancia que tiene para la empresa privada una innovación eficaz y rápida de la forma más eficiente posible y que permita dar respuesta a las preferencias y necesidades del consumidor. En Sigma Biotech, ya contamos con experiencia en el desarrollo de nuevos productos y todas sus etapas hasta su lanzamiento, pudiendo diseñar una estrategia de innovación adecuada a cada empresa, que permita dar el salto de calidad y diferenciación deseado en cada estructura productiva, facilitando así la entrada en mercados que inicialmente eran inaccesibles y, sobre todo, agregando valor a los consumidores finales.

 

Después de haber trabajado juntos, ¿qué opina Verduras Tabuenca de Sigma Biotech? En el siguiente enlace podrás ver su opinión y la de otros clientes.