Helados Nordwik (marca de la compañía Penalva Alimentación) es una empresa dedicada a la fabricación de helados y productos de pastelería y líder en el sector heladero en Andalucía. La compañía, nacida en 1977 en Granada y de carácter 100% familiar, cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de helados, durante los cuales ha estado siempre a la vanguardia del sector.
Desde su creación, la compañía comercializada sus productos en todo el territorio nacional, conquistando los paladares más famosos y exigentes, además de evocar con sus productos a los nostálgicos que todavía recuerdan los carritos de helados de los primeros maestros heladeros. Ellos conocen la importancia de seguir un proceso constante de innovación que les ha permitido anticiparse a las evoluciones y necesidades del mercado, con el lanzamiento de nuevos productos y servicios de gran valor añadido al cliente. Es el caso de este nuevo lanzamiento que tuvo lugar hace apenas unas semanas.
Se trata de un Macarons Helado siguiendo la fórmula de Pierre Hermé, un pastelero y chocolatero francés, que comenzó su carrera a la edad de 14 años y en el 2016 fue galardonado con el título de Mejor chef de pastelería del mundo, creando su propia marca en 1998.
Para aquellos que aún los conozca, los macarons son unos tradicionales dulces elaborados mediante la unión de una doble galleta con relleno de crema o ganache, clara de huevo, almendras, azúcar glas y azúcar. En la actualidad, los macarons se distinguen por su delicioso sabor y por un gran atractivo visual caracterizado por sus llamativos colores.
Sin embargo, Nordwik ha fusionado este tradicional dulce con su producto estrella: el helado, creando un concepto novedoso de “Macarons Ice Cream”. Este producto, que ya se vende en casi toda Europa, Asia y Estados Unidos, está disponible en Alcampo, y pronto lo estará en el resto del retail de la gran distribución y tiendas. Puede encontrarse en 3 sabores diferentes: chocolate, vainilla e Ispahan, todos ellos con ingredientes de la más alta calidad, posicionando así el producto como “premium”, disponiendo de una textura crujiente por fuera y tierna por dentro.
La evolución en el mercado heladero continúa siendo exponencial, de ahí que Helados Nordwik, una vez más, ha sabido como detectar y aprovechar una oportunidad excelente de mercado de la mano de este refrescante postre que no dejará indiferente a nadie.