BioFlyTech, empresa tipificada como mini ganadería y especializada en la producción intensiva de biomasa larvaria de diversos tipos de insectos, ofrece nuevas posibilidades a empresas del sector agroalimentario que generan residuos en su día a día. Y es que éste es un nuevo sector de producción en alza, en un planeta que requiere nuevos enfoques de Economía Circular y optimización de recursos, con objeto de garantizar la Seguridad Alimentaria de 9500 millones de personas en 2050.
La UE aprobó el 14 de Diciembre de 2016 la normativa que autoriza la comercialización de la proteína de insecto para acuicultura desde el pasado 1 de Junio de 2017. La regulación para piensos avícolas está prevista en 2019. Por ejemplo, la mosca Soldado Negra posee un perfil nutricional proteico similar a la harina de pescado, ingrediente muy cotizado y escaso. El perfil nutricional de la biomasa larvaria depende del sustrato alimentario y se obtienen también diversas aplicaciones de interés en otros sectores. La biomasa larvaria se alimenta de prácticamente cualquier residuo o subproducto. Y es que el residuo procedente de estas mini ganaderías es además un excelente compost de origen orgánico.
BioFlyTech tiene el Know-How para implantar mini ganaderías cercanas a los cultivos donde se producen también enormes cantidades de residuos. El sector agroalimentario de residuos tiene muchas variables: localización, tipo de residuo, volumen, etc; por ello, BioFlyTech pone a disposición de las empresas del sector agro una consulta gratuita previa, donde su equipo de Producción y Control de Calidad evaluarán las sinergias en función de la tipología de residuo presentada.
Cuando el informe es favorable, como puede ser el caso de empresas o cooperativas que generen más de 20.000 toneladas de residuos orgánicos al año, BioFlyTech elabora una consultoría a la medida probando en sus instalaciones el óptimo índice de conversión a lo largo de 4-5 meses.
Por ello, se invita a aquellas empresas interesadas en tener nuevos enfoques más rentables en la gestión de estos residuos a ponerse en contacto con k.alonso@bioflytech.com y visitar su web: www.bioflytech.com