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Entrevista a Marta González: ‘Ser mucho más cercanos a nuestros clientes y salir de nuestra zona de confort, nos permite generar nuevas oportunidades de negocio’

En esta sección, continuamos conociendo un poco más acerca de los orígenes de Sigma Biotech, su presente y cómo se articula su futuro. Para ello, contamos con una breve charla con nuestra CEO&Founder, Marta González.

*PASADO

 -¿A qué te dedicabas antes de fundar Sigma Biotech?

Tras acabar mis estudios siempre me he dedicado al sector agroalimentario, desde los aspectos nutricionales a los industriales, fundamentados todos ellos en la innovación. Previamente y durante el trascurso de mi periodo de formación, me dediqué a la rama comercial y venta de cara al público, por lo que ambas experiencias conforman la base de la venta actual de servicios de I+D+i en el sector agroalimentario a la que me dedico.

-¿Cómo fueron los inicios en Sigma Biotech? Cuéntanos la experiencia pasada en estos 3 años.

Los inicios, entiendo que como para todo el mundo, con una gran mezcla de emociones contradictorias, ya que supone una inyección de adrenalina emprender un camino propio, pero como no, siempre se mezcla con el miedo a lo desconocido y al fracaso.  Evidentemente, las incertidumbres en cada uno de estos años han ido evolucionando y lo que me preocupaba en el primer año no es lo que me inquieta actualmente, pero en definitiva la sensación general es la de una experiencia enriquecedora, satisfactoria y gratificante.

-¿Qué has aprendido en este tiempo?

Fundamentalmente, que siempre hay otro camino, que con tesón, paciencia y ganas de trabajar se consiguen objetivos y no hay que desesperar. Que las malas rachas pasan y que hay que aprender de los errores cometidos.

En este momento me encuentro principalmente en el periodo de aprender a disfrutar de la empresa, sin dejar que las preocupaciones y el estrés me hagan verlo como una carga sino como una ilusión. Sobre todo, he madurado muchísimo en cuanto a la gestión de los problemas y a trivializar situaciones y a personas interesadas, lo cual me hace ser mucho más productiva y tener mejor salud mental.

*PRESENTE

 -¿Cómo ves Sigma Biotech en la actualidad después de 3 años? 

La veo con orgullo como no podría ser de otra forma. Ha pasado de ser un proyecto a ser una realidad y además ¡una realidad rentable! No se puede pedir más. Además, es una compañía flexible, dinámica y con hambre de nuevos retos, pero, sobre todo, con gran capacidad para llevarlos a cabo. Sinceramente, estos momentos son para mí como otro inicio, ya que nos encontramos en disposición de abordar nuevos objetivos de una manera mucho más profesionalizada y preparada, por lo que tenemos mucho que decir y mucho por hacer.

-¿Qué le dirías a nuevos emprendedores que quieran cumplir su sueño como tú? 

A riesgo de ser repetitiva, pues ya me han planteado esta pregunta muchas veces, el consejo que siempre doy es el de creer en tu proyecto, pero creer de verdad, ya que esto supondrá que los demás crean también en él y será la base para no caer en la desidia o en el abandono. No hay que olvidar que el reto de todo esto no es ser un emprendedor, sino evolucionar de ideólogo o emprendedor a empresario, o lo que es lo mismo, materializar una idea en una empresa y ese debe ser el objetivo de esta carrera de fondo, para la que hay que estar preparado y reponer las reservas necesarias para continuar.

-¿Qué significa Sigma Biotech para Marta? 

Para mí mi empresa es mi “criatura”, mi “hijo” y lo es porque para mí supone esfuerzo, dedicación, preocupaciones y trabajo, pero a la vez el orgullo que me compensa infinitamente cuando prospera, evoluciona y que crece como lo hace. Es la mejor experiencia que he vivido a nivel profesional, que consecuentemente me hace evolucionar y crecer personalmente.

-Actualmente Sigma Biotech dispone de una delegación en Valencia, ¿Cómo valoras la experiencia en este casi primer año desde su apertura?

Totalmente positiva y necesaria, ha supuesto a la empresa tener mucha más presencia en la zona, ser más cercanos a nuestros clientes y salir de nuestra zona de confort, lo que te obliga a estar mucho más alerta con las oportunidades que te rodean.

*FUTURO

-Si tuvieras que hablar sobre un sueño que aún no hayas cumplido, ¿Cuál sería?

Crecer y mantenernos dentro de la evolución natural de Sigma Biotech; como decía antes, lo difícil no es sólo llegar sino mantenerse frente a un mercado cambiante y unas necesidades variables a las que adaptarnos.

-¿Cómo y dónde se ve Marta y Sigma Biotech en los próximos años? ¿Qué retos se plantean?

Afianzando nuestra marca y convirtiéndola en un referente en el mercado en nuestro sector, siendo pioneros en “nuevas formas de hacer I+D+i” y sobre todo manteniendo la ilusión que ahora tenemos. Profesionalmente, me veo y me veré siempre en el sector de la alimentación y en el contacto con las empresas, escuchando y conociendo sus necesidades ya que es el mundo que me apasiona y que sé hacer.   Uno de los aspectos que siempre nos ha preocupado, ha sido el de construir unos buenos cimientos y lo hemos conseguido. Por tanto, para mí estos años han supuesto cimentar correctamente -algo fundamental- y es ahora cuando realmente comenzamos a construir sobre una base sólida y potente, levantando una compañía que evoluciona sin prisa pero sin pausa, consciente de dónde se encuentra y de cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, para afrontar nuevos retos asumibles y reales.

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