Innovación Alimentaria

Estudios de Vida Útil Real/Acelerado

La realización de un estudio de vida útil (EVU) permite establecer un período en el que un producto puede mantenerse sin sufrir cambios significativos en su calidad e inocuidad. Se determina a partir de límites de parámetros que indican la no aceptabilidad del mismo (físico químicos, organolépticos y microbiológicos). En Sigma Biotech llevamos a cabo dos tipos de estudios:

Estudios de Vida Útil Acelerado

Almacenamiento de las matrices alimentarias en condiciones ambientales forzadas, permitiendo así la reducción sustancial del período de análisis.

Estudios de Vida Útil en Tiempo Real

Almacenamiento de las matrices alimentarias en condiciones ambientales habituales para el producto.
Estudios de Vida Útil

Una vez conocido el período de vida de anaquel, existe la posibilidad de aumentar la vida útil de tu producto, mediante la revisión y optimización tanto de las formulaciones y los procesos productivos, como de los materiales y sistemas de envasado empleados.

¡Contáctanos!

info@sigmabiotech.es

Desarrollo de Productos

Una parte esencial de la Sigmalosofía es diseñar y desarrollar tu idea de producto desde cero hasta la elaboración de prototipos a escala laboratorio, con el fin de que sea escalable a nivel industrial. Por eso, diseñamos productos originales, competitivos y de calidad, para introducirlos en el mercado sin riesgos, ayudando a las empresas a llegar al consumidor.

Además, somos capaces de reformular productos ya existentes con el propósito de adaptarlos a las nuevas exigencias de los consumidores.

En definitiva, convertimos tu idea en un producto innovador, trabajando con todos los sectores de la industria alimentaria.

Tendencias Mundiales en Alimentación

Es fundamental analizar las tendencias y los productos ya existentes en el mercado para poder diseñar una estrategia adecuada de lanzamiento de nuevas referencias. Conocer los aspectos demográficos, culturales, económicos y sociales es esencial para minimizar riesgos asociados.

Sigma Biotech cuenta con Innova Data Base, base de datos de vanguardia que recoge toda la información necesaria sobre alimentos y bebidas en 85 países, lo que permite realizar un seguimiento al instante de las últimas tendencias e innovaciones de la industria en gran parte del mundo, pudiendo así visualizar productos de la competencia y generar nuevas ideas.

Los filtros de búsqueda son muy variados: por país, compañía, sector alimentario, marca, fecha de lanzamiento, precio, ingredientes, etc. Con el informe final de Sigma Biotech, contarás con una potente herramienta de conocimiento acotado y real para tu sector, producto y zona geográfica.

¡Contáctanos!

info@sigmabiotech.es

Bono de Innovación por Horas

Desde Sigma Biotech ofrecemos bonos de innovación por horas para cualquier cuestión relacionada con el día a día, los cuales se adaptan a tus necesidades para que puedas contar con todo un equipo técnico experto, pagando únicamente por el tiempo consumido para consultas de diferentes tipos:

Búsqueda de tecnologías y proveedores (tanto de maquinaria como de materias primas, ingredientes y aditivos).

Control de calidad y seguridad alimentaria.

Asesoramiento técnico y legal (normativa, revisión de etiquetado y consultas legales sobre el mismo, etc).

Gestión documental de patentes y tramitaciones burocráticas.

¡Contáctanos!

info@sigmabiotech.es

Análisis Sensorial

El éxito de la industria alimentaria en el mercado pasa necesariamente por conectar con las necesidades y las preferencias del consumidor.

Por ello, es fundamental comprender qué sensaciones, emociones y motivaciones mueven a los consumidores a comprar tu producto, siendo una información imprescindible para las empresas que quieren ser competitivas en su sector. Tipos de estudios y/o análisis:

Panel de catadores expertos y entrenados.

Test de consumidores.

¡Contáctanos!

info@sigmabiotech.es