Sigma Biotech participa en el proyecto AHGAVES de la empresa Galifresh

(15/01/2019)  Galifresh lanza el nuevo proyecto AHGAVES, junto con Ecocelta Galicia y Hospital Povisa, en el que Sigma Biotech se siente muy orgulloso de participar. El proyecto busca el bienestar en la tercera edad mediante el desarrollo de formulas nutricionales para un envejecimiento saludable.

 

El objetivo principal de AHGAVES es el desarrollo de un producto vegetal, que incorpore ingredientes funcionales y de origen 100% natural, categorizado dentro de la VI y V gama y destinado principalmente a la alimentación hospitalaria de personas mayores, asegurando su correcta nutrición.

 

Como último paso, se llevará a cabo un estudio clínico realizado por el Hospital Povisa, para ver cómo responde el público objetivo (tercera edad) frente a este producto, su tolerancia y su repercusión en materia de salud.

 

Otro de los objetivos de este proyecto es la generación de residuos cero, es decir, busca dar una solución sostenible a todos aquellos subproductos generados durante la producción, por ejemplo, mediante la reutilización en la fabricación de abonos. Se refuerza así el compromiso medioambiental de Galifresh y su aportación en la economía circular.

 

Puedes ver el artículo publicado por Interempresas en el siguiente enlace:

 

https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/231518-AHGAVES-desarrollo-de-alimentos-funcionales-para-un-envejecimiento-saludable.html

gestion

Sigma Biotech, Departamento de I+D+i externo dedicado al diseño y desarrollo de nuevos productos para la industria alimentaria. Somos expertos en diferentes servicios de innovación, aportando valor añadido y permitiendo la optimización de recursos en empresas de la cadena alimentaria.