Helados Nordwik lanza al mercado sus nuevos polos ‘Palettas Biox`.

helados-nordwik-lanza-al-mercado-sus-nuevos-polos-palettas-biox

(24/03/2017) La empresa granadina Penalva Alimentación, que comercializa helados bajo su marca Nordwik, vuelve a sorprender al mercado con su nuevo lanzamiento de Palettas Biox, producto elaborado a base de ingredientes 100% naturales, además de sin lactosa, gluten, grasas y bajos en azúcares.

 

El año pasado, la compañía lanzó su primera gama de Palettas, cuyo ingrediente principal es fruta triturada y con la que consiguieron una textura y un sabor muy especiales. La gama inicial se compuso de seis sabores (limón con hierbabuena, naranja-zanahoria, frambuesa, kiwi, mango, piña); además, con motivo de la Eurocopa lanzó variedades con los colores de las distintas banderas de las selecciones nacionales.

 

Nueva gama Palettas Biox.

 

Cuatro referencias componen esta nueva gama dirigida especialmente a quienes quieren cuidar su dieta sin privarse de un capricho (53-66kcal por producto), ya que añade nuevos alimentos con propiedades nutricionales que ayudan al proceso digestivo, mejoran el equilibrio del sistema cardiovascular, suavizan los efectos del sol en la piel y ayudan al sistema circulatorio, entre otras. Las referencias que componen esta gama son las siguientes:

 

  • Green Detox: elaborado con piña, manzana, espinaca, pepino y col rizada, composición que reporta beneficios terapéuticos gracias a sus azúcares naturales, aminoácidos, vitaminas A, B y C, y minerales como calcio, magnesio o fósforo y un alto contenido de pectina, que ayuda a bajar el colesterol.

 

  • Sun Defensa: hecha a base de naranja, zanahoria, plátano, aloe vera y encima Q10, que combinado al poder antioxidante de las frutas con la capacidad del aloe vera para mejorar la elasticidad de la piel, se convierte en el aliado perfecto en una época como el verano.

 

  • Biox Cardio: esta referencia incorpora semillas de chía junto a fresa, arándanos, frambuesa y remolacha, por lo que ayuda a disminuir el colesterol, combatir el estreñimiento, cuidar el cuerpo y ayudar al sistema cardiovascular.

 

  • Paletta Exotic: combina los sabores del mango, la papaya, el níspero, la menta fresca y el coco, sabores tropicales que ayudan a controlar la presión arterial y cuentan con un gran efecto saciante por sus fibras.

 

 

Estas nuevas variedades serán comercializadas en estuches de cuatro unidades, en uno habrá Green Detox y Sun Defense; y en otro Biox Cardio y Paletta Exotic. Así, se amplía su gama de Palettas que ya comercializa desde el año pasado.

 

Como podemos ver, un caso de éxito de una empresa granadina que logró presentar un crecimiento del 14,4% en el 2015 gracias a la apuesta por la innovación y diferenciación.

 

Anteriormente, Sigma Biotech ayudó a la compañía en la mejora del proceso de elaboración de sus helados, principalmente en el comportamiento estos a distintas temperaturas de congelación, dentro de un proyecto de I+D financiado por el organismo CDTI, el cual fue todo un éxito.

 

No hay duda de que la tendencia actual es externalizar el outsourcing de I+D+i agroalimentario, lo que va a permitir a las empresas disponer de socios externos expertos en la materia que complementen perfectamente el buen saber hacer de cada compañía en este ámbito, integrando y haciendo aún más rentable la estructura de la compañía.