Kombu: La alga marina que mejora la digestión, la función de la tiroides y más.

kombu-alga-marina-mejora-la-digestion-la-funcion-la-tiroides-mas

(28/08/2017) Famoso en el este del continente asiático, Kombu es un alga marina y comestible que proporciona una gran cantidad de beneficios nutricionales desde el mar, lo que la convierte en otra super alga similar a su primo, el Wakame.

 

Los japoneses pueden llamarlo Kombu, los chinos lo llaman Haidai y los coreanos se refieren a él como Dashima. Independientemente, Kombu viene de la familia Laminariaceae, al igual que arame, wakame y kurome, otras formas de algas marinas.

 

La mayoría de Kombu es de la especie Saccharina Japonica (Laminaria japonica) y está ampliamente cultivada en cuerdas en los mares de Corea y Japón. Es más, más del 90% del Kombu japonés se cultiva sobre todo en Hokkaidō, pero también en la zona sur como el Mar Interior de Seto.

 

El Kombu ofrece minerales como magnesio, selenio, cobre, manganeso, fósforo, potasio, vanadio, hierro, calcio, molibdeno y zinc. Las algas marinas, como esta, ofrecen una alta fuente de yodo y vanadio, un mineral que se encuentra en las verduras de mar y que puede ayudar a convertir los azúcares en sangre existentes en almidones almacenables, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

 

 ¿Cuáles son los beneficios del Alga Kombu?

 

  • Mejora la función tiroidea.

 

  • Ayuda a prevenir potencialmente el cáncer.

 

  • Combate la artritis reumatoide.

 

  • Mejora la digestión y reduce los gases.

 

  • Ayuda a evitar la anemia.