(11/02/2019) En una sociedad actual en constante cambio, en la que el consumidor quiere productos cada vez más novedosos y disruptivos, la innovación no es una opción. Desde Sigma Biotech, tenemos un compromiso por estar al día de todas aquellas tendencias y novedades en la industria alimentaria. Ejemplo de ello es este nuevo producto que parte de un concepto clásico como son las gominolas con forma de osito. Gracias a un grupo de tres jóvenes bilbaínos, se han transformado en un nuevo producto renovado, los “ositos con alcohol”.
Los precursores de esta innovación han sido premiados por el Programa Wanted, que apoya la puesta en marcha de proyectos desarrollados por jóvenes (entre 18 y 30 años), facilitando la financiación, la asesoría técnica o la orientación, para hacer realidad estos proyectos. Estos ositos con alcohol se comercializan bajo la marca Osito&Co y a pesar de que tan solo llevan 4 meses en el mercado, se han convertido en tendencia, y empiezan a estar en boca de todos.
La compañía hace unos meses comenzó a dar a conocer el producto para saber que aceptación tendría en el mercado. A día de hoy, los ositos con alcohol solo se pueden obtener en su página web OSITO & CO, y están disponibles en tres sabores, fresa, naranja y piña. Podrían parecer sabores al azar, pero nada más lejos de la realidad, pues responden a un buen estudio del mercado. Aquellos sabores que más se relacionan con el consumo de alcohol, son cítricos (naranja), frutales (fresa) y tropicales (piña).
El producto no contiene gluten y es 100% vegano, ya que no incorpora ninguna gelatina de origen animal, sabiendo captar algunas de las tendencias más marcados hoy día por el consumidor. Cada gominola contiene un 19 % de alcohol de melaza, el mismo del que procede la ginebra.
Es importante remarcar que este producto está destinado únicamente a mayores de edad, dato que se resalta tanto en la pagina web a la hora de comprarlo como en el propio packaging de forma reiterada, con el fin de evitar confusiones y malos usos del producto.
Dentro de la propia descripción del producto recomienda el consumo responsable. Y es que hay que tener muy presente que entre 15 y 17 ositos de gominola equivalen a tomarse un cubata.
Y la realidad es que, al margen de esto, los ositos con alcohol seguirán siendo tendencia, por que como ya nombramos en las tendencias que triunfarán en 2019, el consumidor es “aventurero” y le gusta descubrir nuevos sabores, texturas y formas de consumo, y esto es un claro ejemplo de ello, pues tal y como afirman los creadores, “el alcohol también se come”.
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