Comité de innovación: la mejor herramienta para conseguir el cambio en tu empresa.

comite-innovacion-la-mejor-herramienta-conseguir-cambio-empresa

(08/09/2017) Sigma Biotech lanza al mercado un nuevo servicio para el sector agroalimentario que va a permitir fomentar la innovación y la mejora continua de empresas de diferentes perfiles: El Comité de Innovación (CI), en donde las diferentes visiones de una compañía (gerencial, financiera, producción, tecnológica, marketing, ventas) deberán estar presentes con el objetivo de que sus decisiones sean vinculantes y se implanten con éxito y eficiencia dentro de la estructura empresarial.

 

Misión del Comité de Innovación

 

Establecer una escala de prioridades competitivas para definir objetivos organizacionales, (que sirvan como guía para la etapa de ejecución de las acciones) y gestionarlos a través de una metodología de trabajo lógica y real, que permita la potenciación de la marca y la mejora del rendimiento de la compañía.

 

¿Para qué sirve un Comité de Innovación?

 

  • Transmitir a toda la compañía la filosofía por la innovación y la mejora continua, generando empatía e implicación entre los diferentes departamentos.

 

  • Incrementar la actividad innovadora en la consecución de objetivos previamente planificados, mediante propuestas y aportaciones reales y asumibles, posibilitando una mayor eficiencia.

 

  • Establecer nuevas propuestas de valor no sólo para la propia empresa sino para sus clientes presentes y futuros, obteniendo resultados visibles en la cuenta de explotación de la compañía.

 

 

¿Por qué externalizar el servicio?

 

Sigma Biotech asume este rol, aportando experiencia, eficacia y conocimiento en el sector:

 

UNA NUEVA VISIÓN DE CÓMO ABORDAR Y ANTICIPARSE AL MERCADO:

 

  • Romper con roles excesivamente encasillados por el tiempo, creando una nueva dinámica de grupo.

 

  • Exponer temas que habitualmente “no se pueden decir”.

 

  • Pensamiento ‘Out of the box’: Pensar fuera de los límites tradicionales, retando paradigmas previamente establecidos.

 

DINAMIZACIÓN DE RELACIONES INTERNAS:

 

  • Relación Dirección y el Comité de Innovación: exponer a la dirección los esfuerzos de innovación realizados, ofrecer resultados tangibles.

 

  • Relación Comité de Innovación y el resto de la organización: manejar posibles conflictos de expectativas, de tiempos, coordinar la introducción de cambios internos, etc.

 

  • El Comité de Innovación será un equipo de “solucionadores de problemas”, y de generadores de oportunidades.

 

Si desea conocer más información acerca de cómo se articula nuestro Comité de Innovación, pinche aquí.